Vera se acerca a mejor versión y logra primer triunfo, ante el líder

Con 'grand slam' de Aguilar, Monterrey se impone; Flores: 20 anotadas
Foto: Mayos de Navojoa

Foto: Mayos de Navojoa

Casi un año después de su anterior victoria en un partido oficial, Eduardo Vera volvió a triunfar en la Liga Mexicana del Pacífico y dejó a los Águilas de Mexicali muy cerca de los .500 en ganados y perdidos luego de un arranque con récord de 0-8.

El miércoles por la noche, el derecho yucateco se acercó a su mejor versión, la que dijo que mostraría esta temporada, y sometió a los líderes Yaquis de Ciudad Obregón para conducir a los emplumados a una victoria de 4-1 y a llevarse la primera serie que disputan desde la reanudación del circuito. Vera desplegó el talento que lo tuvo cerca de un llamado a Grandes Ligas como prospecto de los Piratas de Pittsburgh: en siete entradas lanzó pelota de cuatro hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a seis.

Más allá de apuntarse su primer triunfo en cinco salidas, lo principal para Eduardo es que contribuyó a que el equipo siga en ascenso al colocar su marca en 10-12. “Fue un inicio complicado, pero las cosas ya se nos están dando. Ahora hay que buscar que continúen las victorias”, afirmó Vera, quien realizó 101 lanzamientos, 66 straics.

La campaña pasada su marca fue 3-0 y el tercer éxito fue el 6 de diciembre de 2019, cuando venció a domicilio a los Naranjeros de Hermosillo y José Samayoa, 6-3, con labor de seis episodios y dos tercios (6 H, 3 C, 2 CL). Su triunfo se dio también un día después del primer aniversario del histórico avance de la selección mexicana a los Juegos Olímpicos (17 de noviembre) al superar a la novena estadunidense, hazaña en la que Vera tuvo mucho que ver con un efectivo relevo.

Ciudad Obregón pegó primero con carrera producida de Félix Pérez en la entrada de las “buenas noches”, pero el derecho, sublíder de efectividad de la liga (2.92), ya no dio más libertades. Sacó siete outs en roletazos y cinco en elevados.

Fue apoyado por el primer bate Fabricio Macías -sus derechos de retorno son de Yucatán-, quien se fue de 4-2, con triple, remolcada y anotada, y Luis Juárez, El Pepón, que impulsó su registro 12. Otro león, Kevin Zamudio, remplazó a Juárez como designado.  

El experimentado zurdo Arturo López (2-1, 3.33) fue el derrotado y Jake Sánchez se agenció el rescate (4).

Al iniciar una serie en la que están frente a frente dos coaches de bateo que se formaron como peloteros en la cueva, Oswaldo Morejón y Carlos Sievers, Guasave (8-12) superó a domicilio a Los Mochis (8-13), 5-3. El algodonero Yadir Drake (.361) respondió de nuevo con un imparable y una anotada, además de que negoció un pasaporte.

Mientras la ofensiva cañera ha batallado para producir a la hora buena y anotar carreras, la de Guasave ha sido clutch. Al momento de la pausa en la liga por los brotes de coronavirus, los Algodoneros eran primeros en bateo con corredores en posición de anotar (.315), en esa situación y dos outs (.333) y gente en base (.307) (research.mlb.com).

Ayer, un día después de que Jorge Flores se lució en la remontada de Navojoa, otro primer bate melenudo, José Juan Aguilar (1), disparó grand slam en un ataque de 10 carreras en la séptima entrada, con el que los Sultanes se impusieron 11-4 para evitar la limpia.

Aguilar se unió a Drake como leones con jonrón con casa llena esta campaña en la LMP. Su compañero de equipo, Dustin Peterson, hizo historia con dos cuádruples en la séptima.

Flores se fue de 4-1 y anotó su carrera 20. Por Monterrey abrió Jesse Estrada, quien transitó cinco actos con ocho incogibles y cuatro anotaciones .

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral