Grandes batazos de Isaac Paredes y Fernando Pérez fueron insuficientes para Venados y Naranjeros, que perdieron sus series ante Charros y Tomateros, respectivamente.
Los Venados de Juan José Pacho no levantan y el miércoles desperdiciaron cuatro cuadrangulares, incluido uno con casa llena de Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, y toleraron racimos de cinco y seis carreras para caer 12-10 frente a Jalisco (11-11) y poner su récord en 7-14. Paredes hizo todo lo que pudo para sacar adelante a los astados al irse de 5-4, como parte de un ataque de 16 inatrapables de su equipo, pero su esfuerzo fue en vano. Los Charros, en una noche en la que no conectaron cuadrangular, se repusieron con seis anotaciones en el quinto episodio, en el que perdían 8-5.
Marco Duarte (0-1), el segundo de ocho lanzadores de Mazatlán, sufrió el revés. El ganador fue Daniel Guerrero (0-1).
En Culiacán, un triple de tres carreras de Fernando Pérez, quien iba ser uno de los refuerzos de los Leones de Yucatán este año, acercó a Hermosillo (12-7) peligrosamente en el octavo acto, pero los campeones Tomateros (13-9) respondieron con más ofensiva para triunfar 11-6 y agenciarse el clásico de la LMP. Pérez llegó a 10 impulsadas.
Por los guindas, el derecho selvático David Gutiérrez consiguió su primer hold al colgar una argolla con par de chocolates.
Edición: Ana Ordaz
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe