Grandes batazos de Isaac Paredes y Fernando Pérez fueron insuficientes para Venados y Naranjeros, que perdieron sus series ante Charros y Tomateros, respectivamente.
Los Venados de Juan José Pacho no levantan y el miércoles desperdiciaron cuatro cuadrangulares, incluido uno con casa llena de Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, y toleraron racimos de cinco y seis carreras para caer 12-10 frente a Jalisco (11-11) y poner su récord en 7-14. Paredes hizo todo lo que pudo para sacar adelante a los astados al irse de 5-4, como parte de un ataque de 16 inatrapables de su equipo, pero su esfuerzo fue en vano. Los Charros, en una noche en la que no conectaron cuadrangular, se repusieron con seis anotaciones en el quinto episodio, en el que perdían 8-5.
Marco Duarte (0-1), el segundo de ocho lanzadores de Mazatlán, sufrió el revés. El ganador fue Daniel Guerrero (0-1).
En Culiacán, un triple de tres carreras de Fernando Pérez, quien iba ser uno de los refuerzos de los Leones de Yucatán este año, acercó a Hermosillo (12-7) peligrosamente en el octavo acto, pero los campeones Tomateros (13-9) respondieron con más ofensiva para triunfar 11-6 y agenciarse el clásico de la LMP. Pérez llegó a 10 impulsadas.
Por los guindas, el derecho selvático David Gutiérrez consiguió su primer hold al colgar una argolla con par de chocolates.
Edición: Ana Ordaz
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito