Chiapas accede a semáforo verde de COVID-19

Campeche se mantiene en riesgo bajo
Foto: Captura de pantalla

Laura Poy Solano

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Chiapas es el segundo estado en alcanzar un nivel bajo de riesgo de contagio, por lo que junto con Campeche, se mantienen como las únicas entidades en color verde del semáforo epidemiológico. Otros 14 estados permanecen en color naranja.

Al actualizar el instrumentos de riesgo epidémico para el país, alertó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes, se ubican en color naranja, pero con un riesgo elevado de pasar al nivel rojo de máximo peligro de contagios. Agregó que 14 estados se mantienen en amarillo, de los cuales Baja California Sur, Sinaloa y Colima, lograron avanzar del nivel alto a medio de riesgo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cortés Alcalá, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y sana distancia, y en particular a acatar las acciones que determinen las autoridades sanitarias locales para controlar la velocidad de los contagios en aquellos estados con mayor riesgo de pasar al color rojo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera