Laura Poy Solano
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Chiapas es el segundo estado en alcanzar un nivel bajo de riesgo de contagio, por lo que junto con Campeche, se mantienen como las únicas entidades en color verde del semáforo epidemiológico. Otros 14 estados permanecen en color naranja.
Al actualizar el instrumentos de riesgo epidémico para el país, alertó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes, se ubican en color naranja, pero con un riesgo elevado de pasar al nivel rojo de máximo peligro de contagios. Agregó que 14 estados se mantienen en amarillo, de los cuales Baja California Sur, Sinaloa y Colima, lograron avanzar del nivel alto a medio de riesgo.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cortés Alcalá, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y sana distancia, y en particular a acatar las acciones que determinen las autoridades sanitarias locales para controlar la velocidad de los contagios en aquellos estados con mayor riesgo de pasar al color rojo.
Edición: Elsa Torres
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada