Reconocen a ganadores de concurso de dibujo sobre perros rescatistas

Los niños participantes utilizaron diversos materiales para sus obras
Foto:

Foto: Twitter @SEMAR_mx

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Marina Armada de México reconocieron a los ganadores del Segundo Concurso Nacional “Dibuja la importancia de los perros rescatistas”, quienes plasmaron en sus pinturas la participación trascendente de los caninos como apoyo al hombre en los trabajos de rescate.

Este concurso, organizado por CNPC en coordinación con la Semar, convocó a niñas y niños mexicanos en dos categorías: “A” de seis a ocho años y “B” de nueve a 11 años que plasmaron en un dibujo la importancia que juegan los perros rescatistas en las labores de búsqueda y rescate, haciendo uso de materiales como acuarelas, crayones, colores, plumones, óleo en papel, cartulina, cartoncillo, papel cascarón, entre otros.

En la categoría “A” los ganadores fueron Marion Camila Moreno, de seis años, originaria de León, Guanajuato, y Ángel Carvajal, de ocho años, concursante de Querétaro, Querétaro. En la categoría “B”: Vania Badillo Rasgado, de diez años, y Fernanda Valencia de diez años, ambas originarias de la Ciudad de México.

La titular de la CNCP, Laura Velázquez Alzúa, reconoció la participación de la sociedad mexicana en situaciones de emergencia, como la recientemente ocurrida en el sureste del país, que sufrió anegaciones a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Chiapas, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, felicitó a los galardonados haciendo hincapié en que los perros rescatistas de hoy han sembrado la semilla para seguir educando a nuevas generaciones: “En el momento en que se encuentra el perro salvador y la mano que se extiende hacia él, en busca de ayuda, yo me siento muy feliz, muy honrada de estar en este momento compartiendo con ustedes”.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada recordó que la esencia de la protección civil es llevar esa ayuda necesaria para la población donde más lo necesiten, pero de una forma coordinada, interinstitucional de tal manera que logre ser eficiente, eficaz y oportuna.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia