Reconocen a Nuevo Laredo por acciones de lucha contra COVID-19

La entidad obtuvo por segundo año consecutivo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales
Foto: La Jornada

Carlos Figueroa

Nuevo Laredo obtuvo por segundo año consecutivo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales, del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en esta ocasión por las Acciones de Lucha contra el COVID-19.

Dicho reconocimiento, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), fue entregado al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien durante su intervención en el evento realizado de manera virtual destacó las acciones y programas de vanguardia que su gobierno ha realizado desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, y señaló haber seguido el ejemplo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al “dar prioridad a la gente”.

"Estamos siempre atentos de las oportunidades, de tal forma que en Nuevo Laredo nuevamente es reconocido por el gobierno federal; este año con un proyecto llamado Acciones de Lucha contra el COVID-19. Ahora con este nuevo reconocimiento refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de que aquí hacemos las cosas bien", subrayó Rivas Cuéllar.

En tanto, el coordinador del Inafed, Rafael Cortés, quien presidió la reunión vía Zoom, en representación de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, elogió el trabajo del presidente municipal al frente de la ciudad.

"Muchas gracias y felicidades presidente Enrique Rivas, nuevamente, con un esfuerzo y participación ganan este reconocimiento, enhorabuena", apuntó.

En 2019 Nuevo Laredo obtuvo la distinción en el tema de la Planeación Estratégica, orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva de Género y Enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año, participaron 400 municipios de México, con 110 prácticas, algunas dirigidas al turismo, a la reactivación económica, evitar el acoso sexual callejero, así como apoyo y lucha contra el COVID-19.

Ocho municipios fueron los galardonados: Cuautitlán Izcalli, Guanajuato, Mazatlán, Tlalnepantla de Baz, Zapotlanejo, Ixtapaluca, Zimapán y Nuevo Laredo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad