AMLO proyecta construcción de 2 mil kilómetros de vías férreas

El presidente supervisó las obras del Tren Urbano Toluca-Ciudad de México
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia

Durante la presente administración se construirán alrededor de dos mil kilómetros de vías férreas en todo el país, que incluirán el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y el Tren inter Urbano Toluca-Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al realizar una supervisión de las obras de este último.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien celebró que dos de las principales obras de infraestructura del gobierno se realicen en la entidad que gobierna -incluido el Aeropuerto Felipe Ángeles-, el presidente anunció que ya se avanza en el proyecto de un transporte moderno desde Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz a Zaragoza.

“Esa es una región muy poblada donde se requiere facilitar su comunicación con la capital. Este fue un compromiso que hicimos durante la campaña, y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer la obra y terminarla, porque es muy importante no dejar obras inconclusas”, dijo el mandatario.

Destacó que la inversión total del Tren Urbano Toluca-Ciudad de México será de 90 mil millones de pesos y agregó que se proyecta concluirlo para finales del 2023, incluyendo las pruebas de operación necesarias. 

Cabe destacar que dicho proyecto correrá de Zinancantepec a Observatorio como estaciones terminales, además de otras cinco estaciones intermedias.

López Obrador destacó que en la entidad, que es la más densamente poblada y, por tanto, donde hay mayor pobreza, se construye además el aeropuerto Felipe Ángeles, que con una inversión de 75 mil millones de pesos se espera que se concluya el 21 de marzo de 2022, aunque en febrero próximo se tiene considerado la finalización de la pista y la base militar del proyecto.

Finalmente, agradeció al gobernador "Alfredo del mazo, con quien estamos trabajando de manera conjunta, no hay diferencias, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, la relación va más allá de banderas partidistas, cumpliendo con responsabilidad de atender al pueblo. Es importante que se pueda equilibrar lo social con la construcción de infraestructura para el desarrollo".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat