Foto: Twitter @venados_mzt
En una semana explosiva para peloteros de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados de Mazatlán reaccionaron bajo el mando de Pablo Ortega, quien tomó el lugar de Juan José Pacho en el timón.
Los astados (10-14) se impusieron 7-4 y 6-5 a los alicaídos Cañeros de Los Mochis para llevarse la serie, luego que se anunció como nuevo mánager al estelar ex lanzador, quien era el coach de pitcheo de Pacho. Al estar cerca del sótano en la recta final de la primera vuelta, Mazatlán decidió hacer el cambio de piloto. Ismael Barros, presidente del club, señaló que “era necesario dar una sacudida y dar un mensaje a todo el equipo” y dejó en claro que la leyenda yucateca continuará en la organización.
Los melenudos siguen haciendo sentir su poder en el circuito invernal. En el mismo día que José Juan Aguilar bateó jonrón con casa llena para acabar con Navojoa, Yadir Drake conectó su quinto cuádruple para ayudar a Guasave a vencer 6-3 a Los Mochis, que hasta ayer tenía 11 derrotas en fila. Ayer también la botó Drake. El viernes, Fernando Pérez disparó su segundo bambinazo y Hermosillo se impuso 6-0 a Jalisco y Manuel Flores (1-4). Pérez se lució en la semana con dos triples y par de encuentros con tres remolcadas.
En Dominicana, Yoanner Negrín (2-0) volvió a destacar con actuación de seis entradas y dos hits en victoria de las Águilas Cibaeñas 2-0 ante Escogido.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent