Se lucen jóvenes de los Leones en la LMP, donde brilla Drake

El cubano, con números de MVP; Macías y Obeso, productivos
Foto: Águilas de Mexicali

El futuro de los Leones de Yucatán se ve prometedor en la Liga Mexicana del Pacífico y Yadir Drake atraviesa por una temporada de Jugador Más Valioso con Guasave

La semana pasada, en plena recta final de la primera vuelta, varios jóvenes melenudos se lucieron, particularmente en un día en el que hicieron que lo que viene para las fieras en los próximos años luzca muy bien, al tiempo que Drake se confirmó como una de las bujías de los Algodoneros, que van de menos a más y escalando posiciones

El jueves, el jardinero Fausto Osorio (doble, 2 carreras producidas) y Alan López (1-1, CP) ayudaron a ganar a Hermosillo y Guasave, respectivamente, mientras que Jonás Garibay, de Los Mochis, logró una apertura de calidad ante los Algodoneros, de potente y oportuna ofensiva. La única mancha en su labor fue un cuadrangular de dos carreras de Drake. El compañero de equipo de Garibay, Adrián Hernández, ponchó a dos en un episodio con tremendos sliders, entre ellos a Drake, quien se vio muy mal y reconoció al joven derecho. En Mexicali, el primer bate Fabricio Macías, con doble e impulsada, contribuyó a que Mexicali le pegara al líder Ciudad Obregón, 4-2. El yaqui Juan Mora, quien en la semana jugó como segunda base, torpedero y antesalista, anotó con extraordinaria barrida.

Osorio, Garibay y López estuvieron a principios de año en la pretemporada melenuda; Macías, Hernández y Mora pertenecen a organizaciones de las Mayores y sus derechos de retorno son de los rugidores. Son parte del abundante talento joven en la franquicia.

Para el presente Yucatán tiene a figuras como Drake, en el top 5 en la LMP en bateo (.357), jonrones (6) y remolcadas (20). El domingo se fue de 4-3, con bambinazo, en triunfo de 10-2 sobre Monterrey, el sexto en fila para Guasave (12-12, previo al duelo de anoche en Los Mochis). El patrullero derecho era líder en solitario de OPS (1.034) y hits (35).

Cuatro de los cinco primeros en la tabla, Obregón, que lidia con casos de COVID-19, Hermosillo, Monterrey y Guasave, reciben contribuciones claves de selváticos.

Los talentosos guardabosques Macías -ligó 11 partidos con incogible- y Norberto Obeso (Hermosillo) -agente libre, que podría ser león en 2021-, con cadena de 19 encuentros embasándose, están demostrando por qué los Leones adquirieron sus derechos hace un año en cambio múltiple. Luis Juárez, de los Águilas (12-14), que también van en ascenso, regresó a la actividad tras dos días de descanso por molestias en la espalda.

Melenudos eran 1-2-3 en el circuito en carreras anotadas: Drake (23), Jorge Flores (22) y J.J. Aguilar (19). El yaqui Sebastián Valle estaba empatado en el cuarto puesto con 18. Aguilar y Flores se ubicaban en el top 5 en robos de base con seis cada uno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco