Foto: Leones de Yucatán
Encabezados por Yoanner Negrín, quien ayer era líder de la Liga de Dominicana en triunfos (2), porcentaje de carreras limpias admitidas (0.00), ponches (10) y entradas (11), abridores que pertenecen a los Leones de Yucatán tuvieron sólido desempeño la semana pasada.
Jonás Garibay, Rafael Ordaz, Dalton Rodríguez y Héctor Villalobos pusieron a sus equipos en posición para ganar y Dalton ayudó a los Algodoneros de Guasave a hacerlo frente a los Sultanes al contener a los regios en dos carreras en cuatro entradas.
Dicho cuarteto y Negrín formarían parte del cuerpo de lanzadores de las fieras en la LMB en 2021 y uno o más de esos jóvenes podrían acompañar al cubano en la rotación. Rodríguez espació siete imparables y dejó su efectividad en 2.41. Garibay (6 IP, 6 H, 2 C, 2 BB, 2 K, ante Guasave), Ordaz (5 IP, 4 H, 3 C, 2 BB, 3 K, en Mazatlán) y el zurdo Villalobos (4.1 IP, 6 H, 2 C, 3 BB, 2 K, en Mazatlán) fueron de lo más sobresaliente para unos Cañeros que arrastran la cobija.
Los tres los mantuvieron en la pelea en sus aperturas, pero Los Mochis perdieron en cada una, sobre todo por fallas del cuerpo de bomberos. Garibay era séptimo en efectividad en la liga con 4.21 y también se ubicaba entre los primeros 10 en bateo en contra (.260) y WHIP (1.32). El zurdo Miguel Aguilar (Yaquis) se mantenía como líder de salvamentos (8).
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada