Confirman captura de otros tres vinculados al ataque a los LeBarón

A un año del suceso ocurrido en Bavispe, van 17 detenidos por el hecho
Foto: Ap

Otros tres presuntos responsables del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre del año pasado, fueron capturados por el Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia confirmaron que el lunes pasado detuvieron a quienes identificaron como Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”.

Se afirmó que Roberto “N” fue el autor intelectual de los hechos, donde murieron nueve personas, y ya tenía otras dos órdenes de aprehensión en su contra, por otros hechos delictivos.

La aprehensión de los tres sujetos ocurrió en inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y aunque al ver llegar a las fuerzas federales, intentaron huir a bordo de una camioneta pick up. La dentención se produjo sin efectuar ningún disparo.

Los sujetos tenían en su poder cuatro paquetes de mariguana, dos armas largas, tres cortas, además de cargadores y cartuchos.

Fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Ciudad de México, donde rinden declaración.

Con estos, suman ya 17 los detenidos por su posible participación en el atentado contra los integrantes de la familia LeBarón.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras