Los Venados van por una proeza en Morelia para avanzar a la liguilla

Contener a potente ataque será clave para el conjunto yucateco en el Morelos
Foto: Liga de Expansión Mx

Foto: Liga de Expansión Mx

Los Venados van hoy por una proeza ante el Morelia para meterse a la fiesta grande de la Liga de Expansión.

El rival de Yucatán lo superó por 12 puntos en la tabla general (29-17) y cuenta con dos de los mejores goleadores del torneo, el líder Gustavo Ramírez (7) y Eduardo Pérez (6), quien empató en el subliderato. Los astados emprendieron ayer el viaje a Michoacán a fin de buscar un boleto a la liguilla del Guard1anes 2020 y para conseguirlo necesitarán derrotar al cuarto lugar general en una de las cinco llaves del repechaje.  

El estadio José María Morelos y Pavón de Morelia será el escenario en donde michoacanos y yucatecos disputarán hoy a partir de las 17 horas el juego que define quién avanzará a cuartos de final. Encabezados por su técnico Carlos Gutiérrez, el equipo partió ayer de la capital del estado con rumbo a Morelia para su compromiso de esta tarde y cuyas acciones podrán seguirse por la señal de Fox Sports (en Facebook Live), ESPN 2 e ESPN Play, TUDN, Univisión (en Estados Unidos) y Marca Claro.  

Mientras que por radio será La Comadre 98.5 quien dará seguimiento al partido en el que Venados tiene la baja del mediocampista Eduardo Fernández, quien se recupera de una lesión. Fuera de ello, Gutiérrez contará con sus “jugadores de hierro”, que fueron los habituales durante la campaña y que con sus actuaciones aseguraron la titularidad.  

Se trata del portero Armando Navarrete, quien disputó los 15 partidos del torneo regular y acumuló mil 350 minutos. Otro es Juan Pablo Martínez, defensa lateral que también arrancó de titular en todas las ocasiones y sumó mil 342 minutos.

Damián Torres, Jair Díaz y Neri Cardozo completan esta quinteta de titulares que se adueñó de la zona baja y medio campo. En el caso de Torres y Díaz, además contribuyeron con tres y dos goles, respectivamente.

Un duelo clave será el del ataque de Morelia, que logró la segunda mayor cantidad de goles (24) en la fase regular, contra la defensa de los Venados, que fue décima con 21 tantos permitidos. A los ciervos también les hizo falta punch, ya que sólo un equipo consiguió menos que sus 14 anotaciones (Tlaxcala F.C., 13). El conjunto purépecha fue octavo con 18 goles aceptados.

Morelia, dirigido por Ricardo Valiño, cerró con dos triunfos, 3-2 ante Correcaminos y 3-0 frente a Tlaxcala. En casa, ganó cuatro, empató uno y perdió dos, con 12 goles a favor y 8 en contra. De visitante, Yucatán se llevó dos victorias, un empate y perdió cinco veces. Marcó seis anotaciones y toleró 12.  

Atlante espera en cuartos de final

Ayer comenzó la fase de reclasificación, en la que se definirá a cinco clubes más en cuartos de final, donde Atlante ya espera rival.  

El líder general Celaya (35 puntos) avanzó directo a semifinales.

La repesca concluye mañana, cuando Cancún FC, quinto lugar con 27 unidades, entre acción ante Tlaxcala, en la cancha del Andrés Quintana Roo, a partir de las 17 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto