Foto: Twitter @INEMexico
Al concluir el proceso de fiscalización de las campañas en Hidalgo y Coahuila, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer multas por 26.1 millones de pesos a los partidos políticos, debido a que incurrieron en diversas irregularidades como no reportar sus ingresos y egresos, registrar eventos de manera extemporánea y rebasar el límite de pago de efectivo.
En Coahuila, las sanciones ascendieron a 9 millones 44 mil pesos, y las fuerzas políticas más penalizadas fueron el Partido de la Revolución Coahuilense con 1.4 millones; Morena con 1.39 millones, PAN con 1.38, Unidos con un millón y el PRD con 955 mil pesos.
En Hidalgo, las multas fueron por 17 millones de pesos. A Encuentro Social Hidalgo se le sancionó con 3.9 millones, Morena 2.8 millones, Podemos 2.7, el PAN 2.4 y el PT con 1.3 millones de pesos.
También se multó a candidatos independientes por anomalías en sus reportes de ingresos y egresos. En Hidalgo el monto global fue de 1.5 millones de pesos y en Coahuila 34 mil pesos.
Edición: Elsa Torres
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez