Falta de quorum en Consejo de Morena impide renovar Comisión de Honor

Ésta, debe estar conformada por cinco personas de intachable carrera política
Foto:

Roberto Garduño

Foto: Twitter @TEPJF_informa

El Consejo Político de Morena no alcanzó el quorum necesario para sesionar vía digital, y no le fue posible cumplir con el mandato para renovar la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido, emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ahora habrá de postergarse -en fecha por definir- a un nuevo encuentro del máximo órgano de gobierno morenista que habrá de convocarse para conseguir reunir a 138 de sus integrantes, número indispensable para sesionar.

Inicialmente la citada comisión, que orgánicamente debe estar conformada por cinco personas de intachable carrera política y profesional -al día de hoy solo la integran el antropólogo Héctor Díaz Polanco, la luchadora social Gabriela Rodríguez y el ingeniero Adrián Arroyo-, habría de concluir su mandato al término del proceso electoral de 2021, no obstante, en otra determinación del TEPJF, se ordenó adelantar el procedimiento.

El siguiente paso será cumplir con la orden de la autoridad electoral, y nombrar a las cinco personas -consejeros- que fungirán como comisión nacional.

Este sábado, era el único tema a tratar, pero, por la ausencia de un sector de consejeros identificados con un sector de la dirigencia nacional, fue imposible conjuntar el quorum. Y por tanto el encuentro virtual se convirtió en una reunión informativa en la que privaron las intervenciones contra la campaña mediática que tiene en el centro de sus ataques a la Cuarta Transformación.

Ahora, habrá de esperar una nueva convocatoria a ese órgano, para desahogar el trámite.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana