Convocan a peregrinación guadalupana virtual

Se transmitirá por redes sociales el 11 de diciembre a las 10 horas
Foto: José Antonio López

Jessica Xantomila

Como parte de las actividades que se alistan para la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, la Arquidiócesis de México convocó a una peregrinación virtual, encabezada por sus cinco obispos auxiliares, que se transmitirá por redes sociales el 11 de diciembre a las 10 horas.

Con anticipación, los prelados serán grabados caminando solos de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica donde los recibirá el rector del recinto, Salvador Martínez.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el caminar se realizará “especialmente en nombre y representación de las millones de personas que hoy desearían recorrer el trayecto hacia el Santuario de la Morenita, y postrarse, como cada año”, ante su imagen.

Agregó que los obispos “serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del pueblo de Dios”.

Recordó que para las fiestas guadalupanas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues “en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19, la Basílica cerrará sus puertas” del 10 al 13 de diciembre.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025