Más de 190 mil personas recibieron ayuda de Sedena en Tabasco

Desde el 1 de noviembre ha trasladado 225.2 toneladas de ayuda vía aérea
Foto:

Foto: Sedena

Más de 190 mil 600 personas han recibido algún tipo de ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III-E aplicado en Tabasco.

La dependencia detalló que desde el primero de noviembre a la fecha ha trasladado 225.2 toneladas de ayuda a esa entidad por vía aérea, y otras 289.74 toneladas por carretera.

En el puente aéreo dispuesto para este operativo de la Fuerza Aérea Mexicana participan dos aviones Hércules C-130, tres Casa C-295 y un Spartan C-27J.

Además de la ayuda humanitaria necesaria, la Sedena ha llevado a Tabasco equipos indispensables para atender la emergencia, entre ellos seis bombas extractoras de agua, una planta auxiliar de energía eléctrica, cuatro máquinas de ultra filtración de agua y cuatro plantas potabilizadoras de agua.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026