Con la visita del líder León a Chivas, arrancan mañana las semifinales

El partido sin público será a las 21:05 horas en el Estadio Akron
Foto: Twitter @Chivas

Foto: Twitter @Chivas

Sin convencer en sus partidos de vuelta, en los que no pudieron ganar, pero apoyados en grandes exhibiciones en el arranque de sus series de cuartos de final, Pumas y Cruz Azul avanzaron y chocarán desde pasado mañana en atractiva semifinal del torneo Guardianes entre equipos que se ubicaron dentro los cuatro primeros lugares de la fase regular.

El primer duelo de colosos capitalinos será el jueves en el Estadio Azteca, desde las 21 horas. El próximo domingo 6, en el Olímpico Universitario, será la vuelta a las 18:30.

Tres de los llamados grandes del futbol mexicano, la Máquina, los felinos y las Chivas, están entre los últimos cuatro, junto con el líder León. El América fue eliminado claramente por el rebaño, que mañana, a las 21:05 horas, en un Estadio Akron sin público, será anfitrión del León. El juego de vuelta se disputará en el Nou Camp el próximo sábado 5 a partir de las 21 horas.

El domingo en el Azteca, con un tanto del colombiano Luis Quiñones en los minutos finales, Tigres logró un estéril triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul, que pese al resultado se clasificó a las semifinales con pizarra combinada de 3-2. Los celestes no dieron mayores libertades a los regiomontanos, les cerraron espacios a su ataque, y eso fue clave en la eliminatoria.    

Quiñones mandó un centro por izquierda que techó al portero José de Jesús Corona a los 82 minutos para darle el triunfo a los universitarios.

La Máquina, que ganó la ida por 3-1, se replegó a defender su ventaja y apostó por transiciones rápidas ante un Tigres que fue incapaz de hacer daño a la portería del arquero Corona. Cruz Azul está de vuelta en semifinales por primera ocasión desde el Apertura 2018, cuando llegó a una final que perdió ante el América.

La Máquina, uno de los cuatro conjuntos más populares del país, busca romper una sequía de títulos que data del Invierno 97, cuando superó a León para alzar la octava corona en su historia. Tigres vio frustrado su deseo por alcanzar una final más en una década en que ha alzado cinco títulos de liga.

Una final León-Cruz Azul bien se podría repetir. Los celestes fueron cuartos con 29 puntos, tres menos que los Pumas, y vencieron 2-0 a los Esmeraldas, aunque cerraron tropezando 2-1 frente a la UNAM. El líder terminó con 40 unidades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán