El peso mexicano se apreciaba este martes frente al dólar animado por una ola de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra el COVID-19 y datos que mostraron que en noviembre la actividad industrial se expandió en China.
La moneda local cotizaba en la primera sesión de diciembre a 20.0465 por dólar, con una ganancia de 0.59 por ciento frente a los 20.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Moderna Inc solicitó el lunes la autorización de emergencia de Estados Unidos para su vacuna para el COVID-19, y también busca la aprobación europea al igual que Pfizer.
Mientras tanto, la actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.
"En términos generales la moneda se mantiene fuerte y lo que le ayuda hoy a regresar al terreno positivo son las noticias de que Moderna y Pfizer han pedido a las autoridades europeas autorización para vender sus vacunas, y una cifra del sector manufacturero en China que mostró su mejor nivel en una década", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
Edición: Ana Ordaz
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña