César Arellano García / Rosario Ruiz
Los problemas en las operaciones de Interjet continúan. Este martes, por cuarto día consecutivo canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel, por falta de recursos para pagar combustible, con esto suman 79 vuelos suspendidos.
De nuevo cientos de pasajeros se quedaron en tierra ya que desde antes de las siete de la mañana la aerolínea canceló todos sus itinerario para este 1 de diciembre de 2020.
En Quintana Roo, la secretaria de turismo local, Marisol Vanegas, señaló que se desconoce el número de pasajeros afectados en la entidad.
“Estimamos que muchos cambiarán su vuelo a otras aerolíneas dado que el resto de los servicios puede ya estar reservado. Similar que en otras ocasiones, el mercado lo absorben otras compañías”, dijo la funcionaria.
El lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en los últimos tres días, es decir, del sábado al lunes, Interjet canceló 62 vuelos, afectando a tres mil 756 pasajeros, quienes deberán ser indemnizados en los próximos 10 días.
Indicó que en lo que va del año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite. Reiteró que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.
Edición: Mirna Abreu
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero