Por cuarto día consecutivo, Interjet cancela vuelos

Suman 79 cancelaciones desde el sábado hasta este martes
Foto: Área de documentación de equipaje de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

César Arellano García / Rosario Ruiz

Los problemas en las operaciones de Interjet continúan. Este martes, por cuarto día consecutivo canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel, por falta de recursos para pagar combustible, con esto suman 79 vuelos suspendidos.

De nuevo cientos de pasajeros se quedaron en tierra ya que desde antes de las siete de la mañana la aerolínea canceló todos sus itinerario para este 1 de diciembre de 2020.

En Quintana Roo, la secretaria de turismo local, Marisol Vanegas, señaló que se desconoce el número de pasajeros afectados en la entidad.

“Estimamos que muchos cambiarán su vuelo a otras aerolíneas dado que el resto de los servicios puede ya estar reservado. Similar que en otras ocasiones, el mercado lo absorben otras compañías”, dijo la funcionaria.

El lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en los últimos tres días, es decir, del sábado al lunes, Interjet canceló 62 vuelos, afectando a tres mil 756 pasajeros, quienes deberán ser indemnizados en los próximos 10 días.

Indicó que en lo que va del año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite. Reiteró que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura