Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
El censo de viviendas afectadas por inundaciones en Chiapas y Tabasco lleva avance de 50 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, informó que después de que la Marina y el Ejército entreguen cien mil despensas que se están enviando, y una vez que concluya el censo el 6 de este mes, se entregarán los apoyos para limpiar casas y desinfectarlas.
Luego sostuvo, el gobierno entregará miles de electrodomésticos y otros enseres. “Estamos haciendo acuerdo con fábricas, se están portando muy bien los empresarios, pero no vamos a poder tener todo como yo quisiera para este año porque no hay producción suficiente".
Anunció que hoy encabezará una reunión sobre el tema porque “no queremos demorarnos y se tome en cuenta a las comunidades que falten por censar”.
Recordó a la gente de Tabasco y de Chiapas que los apoyos son para damnificados. No está de más decirlo, sostuvo, porque “hay procesos electorales y hay muchos oportunistas que están levantando listas supuestamente para promover o conseguir apoyos para los damnificados".
“No hace falta que haya intermediarios. Las secretarías de Marina y de la Defensa van a llegar a cada hogar, por familia, a entregar los apoyos. No se va a entregar nada a través de organizaciones, a través de intermediarios, a través de candidatos; nada de pollos ni de patos, directo todo el apoyo para los damnificados”, sostuvo.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez