La mejor versión de Vera impulsa el resurgir águila

Varios melenudos ayudaron a Guasave a barrer a Ciudad Obregón
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Twitter @AguilasDeMxli

La mejor versión de Eduardo Vera tiene en pleno ascenso a los Águilas de Mexicali.

Después de dos aperturas de calidad ante los Sultanes en Monterrey la semana pasada, el derecho yucateco amaneció ayer en el subliderato de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico con 2.45, empatado con otro lanzador que se formó con los Leones de Yucatán, Santiago Gutiérrez (Los Mochis). Tras un comienzo de 0-8, los Águilas tenían récord de 16-8 y el aporte del ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh fue importante en el resurgir.

Vera, ahora dirigido por el ex lanzador Bronswell Patrick, dijo en la pretemporada que se iba a ver su mejor nivel este invierno y así está ocurriendo. Luego de dejar a los regios, tercer lugar en la primera vuelta, en cinco hits y una carrera en seis entradas, en partido en que se fue sin decisión, el domingo aisló nueve incogibles en seis actos, con una carrera y tres ponches, para imponerse a Jonathan Castellanos y guiar victoria de 3-1. Vera, en búsqueda de una nueva oportunidad en Estados Unidos, se ubicaba antes de la jornada de ayer entre los diez primeros en entradas (36.2), bateo en contra (.266), WHIP (1.28) y porcentaje ganador (1.000; 2-0).

Al tiempo que los más jóvenes prospectos melenudos se preparan bajo las órdenes de Santos Hernández en el campamento invernal de la Academia del Pacífico rumbo al showcase, figuras y jóvenes más avanzados de la organización siguen dando de qué hablar en la LMP. Selváticos brillaron en cada uno de los triunfos de Guasave, con Carlos Sievers de coach de bateo, en la barrida en Obregón al líder de la primera vuelta. Primero fueron Marco Jaime y Yadir Drake; luego, Jesús Barraza, quien se apuntó su primer éxito, y el domingo, Alan López, de jardinero izquierdo, que se fue 4-2, con su primer jonrón, doble y dos producidas, en victoria de 6-3. Jaime y Drake no tuvieron oportunidad de demostrar este año lo que podían hacer en la cueva, pero el viernes pasado dieron una probadita de por qué pueden ser un dúo dinámico en Yucatán en 2021 y en los próximos años. Uno embasándose y generando ofensiva y otro produciendo. Se combinaron para conectar seis hits (tres cada uno), con dos impulsadas y par de anotadas en triunfo de 6-4.          

Norberto Obeso (6-1, 2 C, 4o. robo de base) anotó la carrera del gane en partido que Hermosillo se llevó en Los Mochis, 7-6, en 12 entradas, con mucha participación selvática. Adrián Rodríguez, quien llegaría a la cueva en 2021, aceptó un hit en un acto y un tercio; Heriberto Ruelas (2.08) sacó un tercio y el cañero Adrián Hernández no permitió imparable ni carrera en dos episodios y un tercio, con tres chocolates. Tres rugidores estaban en el top 10 de triples, Fernando Pérez, Jaime y Fabricio Macías, con dos cada uno. En incogibles, Drake se ubicaba en el subliderato con 40, cinco más que Obeso.      

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado