Flores y Drake no dejan de anotar carreras en el Pacífico

Se hacen sentir estrellas de las fieras
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Jorge Flores, quien comenzó la jornada de anoche como líder de carreras anotadas (26) en la Liga Mexicana del Pacífico, apenas arriba de su compañero con los Leones de Yucatán, Yadir Drake (25), mostró parte de lo mucho que puede hacer en el diamante y que es capaz de hacer daño sin dar de hit. En el primer duelo de doble cartelera que se agenciaron los Mayos para barrer a los Venados, el hábil torpedero negoció transferencia, anotó, se robó su séptima base, que era la tercera mayor cifra en el circuito, y se sacrificó. Navojoa se impuso 4-1 en camino a mejorar a 3-0; fue uno de los cuatro conjuntos, todos con importante presencia selvática, que arrancaron de manera invicta la segunda vuelta. Los otros fueron Mexicali, Hermosillo y Guasave. Mayos y Águilas abrieron serie anoche.

Obregón, Los Mochis y Monterrey, al igual que Mazatlán, empezaron con 0-3.

El beisbol invernal se pone muy interesante también en otras latitudes. El yanqui Deivi García abrió ayer en Dominicana con los Tigres de Licey (1.2 IP, 2 BB, K), Gary Sánchez está por debutar con los Toros del Este de Lino Rivera y el cátcher Keibert Ruiz, gran prospecto de los campeones Dodgers de Los Ángeles, que ayer fungió como bateador designado, juega con Caracas en Venezuela.

Iluminan el Pacífico con fuegos artificiales

Los fuegos artificiales cortesía de peloteros de los Leones no cesan en la Mexicana del Pacífico. El domingo, cuando Leo Heras y Luis Juárez, de Mexicali, se combinaron para conectar cinco inatrapables, hubo tres palos de vuelta entera de elementos de los actuales monarcas de la Zona Sur en la LMB. El Niño se voló la barda ante Jonathan Castellanos, su compañero de equipo con los melenudos campeones de 2018, mientras que Alan López, uno de los jóvenes en el equipo grande de Yucatán, que anoche fue primer bate  de Guasave, y Sebastián Valle dispararon bambinazos en el choque Algodoneros-Yaquis.  

López dio un bombazo con autoridad por la pradera derecha y Valle bateó un proyectil a las gradas del izquierdo contra los disparos de otro león, el zurdo Manuel Chávez.  

Las estrellas de los “reyes de la selva” se hicieron sentir la semana pasada. Entre Valle (6), Heras (2) y El Pepón (4) batearon seis cuádruples, dos cada uno. Yadir Drake remolcó con sencillo a Marco Jaime y Juárez hizo lo propio con Heras. Combinaciones melenudas.

Heras, quien ha batallado un poco en la temporada, brilló en la Sultana del Norte, donde rompió un sin hit en la novena entrada, y puso su porcentaje de bateo en .286.

Ayer en Dominicana, Jorge Martínez (0.82), abridor cubano de las fieras, volvió a lucir con los Toros del Este al lanzar pelota de seis hits, una carrera y tres ponches en seis entradas contra las Águilas Cibaeñas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales