Confirma AMLO cancelación de contrato con filial de Odebrecht

La empresa ha sido acusada de extorsión y corrupción
Foto: La Jornada

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

El contrato “leonino” con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, para abastecer de gas a la planta Etileno XXI ya se canceló “para no convertirnos en cómplices de corrupción”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa (de la cancelación) porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de (Felipe) Calderón, que es contrario a la hacienda pública. Es un contrato con Odebrecht, esta empresa que es famosa por las extorsiones y por la corrupción”, aseguró.

Indicó que la empresa no quiso llegar a un acuerdo y quiere “que se les siga vendiendo el gas, el etano al 25 por ciento de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México les subsidie 75 por ciento del costo del gas. Además, cobrando multas y todo lo que hacían antes, pero ya no podemos continuar con ese tipo de contratos porque nos convertimos en cómplices de corrupción”.

Señaló que ya no hay gas natural para la empresa, porque se venció el contrato. “No se interrumpió, sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”. El gobierno, sostuvo, no incumple con “la responsabilidad.

“Sencillamente ya no hay contrato, porque además hay denuncia de corrupción en contra de esta empresa”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025