Cruz Azul será difícil, pero tenemos confianza: Vigón

La primera batalla entre Pumas y celestes será esta noche en el Azteca
Foto: Twitter @CruzAzulCD

Karla Torrijos y Dpa

Foto: Twitter @CruzAzulCD

Juan Pablo Vigón, volante de los Pumas de la UNAM, descartó que su equipo haya conseguido el pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2020, donde hoy se enfrentará a Cruz Azul en el partido de ida, gracias a un golpe de suerte, como aseveraron diversos medios; no obstante, reconoció que la complicada serie de cuartos de final ante el Pachuca les sirvió para detectar fallas en su estilo de juego y tratar de corregirlas de cara a sus próximos duelos.

“Por ahí la prensa y alguna gente de futbol dicen que fue suerte, para mí, ésta se busca con mucho trabajo y eso es lo que hemos hecho. Lo de Pachuca, siendo honesto, no nos gustó, pero al final es futbol, pasamos y nos dejó ese sabor de boca de trabajar más en lo táctico, hacerle caso a lo que nos diga nuestro entrenador (Andrés Lillini), creo que tiene la capacidad para corregir eso que hicimos mal y salir con la mejor estrategia para afrontar a nuestro siguiente rival”, expresó.

En las semifinales, los universitarios se medirán al conjunto celeste, que será anfitrión esta noche en el Estadio Azteca a partir de las 21 horas (T.V.: TUDN), y que luce favorito para ganar la serie, lo cual, a decir de Vigón, no es algo que los incomode. “Va a ser un partido muy difícil, La Máquina es uno de los equipos grandes, tiene un buen técnico y los está haciendo funcionar muy bien, pero confiamos mucho en nuestro trabajo, ya si la gente los pone como favoritos, para nosotros es mejor que se lleven ellos la presión”.

Cuarto contra segundo de la tabla general, con un Pumas que sólo perdió, como León, una única de las 17 jornadas, por las seis derrotas de Cruz Azul, si bien los universitarios se dejaron ocho empates, y con ellos muchos puntos, por el camino.

A diferencia del otro duelo de semifinales, Cruz Azul-Pumas sí tiene historia en la fase final. Se han visto las caras en cinco ocasiones y, en cuatro de ellas, fue Pumas quien pasó ronda y, sólo en cuartos del Apertura 2008, fue Cruz Azul el conjunto vencedor. Así, habrá ganas de revancha en el estadio Azteca.

“Si atrasamos el tiempo, ¿quién confiaba en nosotros?, y hoy avanzamos a las semifinales, estamos convencidos de la labor de nuestro entrenador, y creo que hemos llegado hasta aquí sin la credibilidad de bastante gente. De adentro hacia fuera, hemos hablado en la cancha, queremos ganar los dos partidos y llegar a la final con un envión anímico muy favorable. Estamos muy motivados por enfrentar a La Máquina”, comentó Vigón.

Uno de los elementos a seguir es el delantero celeste Jonathan Rodríguez, uno de los mejores goleadores de este Guard1anes 2020 con 13 tantos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

La Jornada Maya

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos