Foto: Twitter @ChivasEN_
Las Chivas buscarán mañana dar otro gran golpe en la carretera para avanzar a su primera final en tres años.
Luego de rescatar un empate a uno en su casa frente al líder León en el partido de ida de su serie semifinal del Guardianes 2020, el Guadalajara tratará de eliminar a otro de los favoritos en su feudo, como lo hizo con su archirrival América. El encuentro está programado a las 21 horas (T.V.: Fox Sports) en el Nou Camp. El choque de vuelta de la otra serie, que protagonizan Cruz Azul y Pumas, será el domingo a partir de las 18:30 horas (T.V.: TUDN) en el Olímpico Universitario, un horario diferente al que tienen los felinos en casa, donde suelen jugar al mediodía.
El León, que superó al rebaño en puntos (40-26) y diferencia de goles (13-3) en la fase regular, no pudo vencer a su rival en ninguno de sus dos primeros enfrentamientos en el actual calendario, pero tampoco perdió. Empataron 0-0 en la primera jornada y luego 1-1 en la liguilla, ambos duelos en el Estadio Akron.
Con un penal convertido por el delantero José Juan Macías, ex estrella del León, en el segundo tiempo, Chivas logró la igualada el miércoles.
El lateral Fernando Navarro puso al frente a la Fiera a los 37 minutos, pero Macías aprovechó un error del portero Rodolfo Cota para empatar a los 51.
La igualada en feudo ajeno favorece a León, porque fue el líder del campeonato. Empates sin goles o de 1-1 le bastan para avanzar a su primera final desde el Clausura 2019.
El conjunto leonés busca unirse al selecto grupo de equipos que pudieron coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo lograron Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).
Chivas, de regreso en una liguilla luego de cinco torneos, está obligado a imponerse por cualquier marcador a León o a conseguir empates de 2-2 o más goles para llegar a su primera final desde el Clausura 2017, cuando alzó la 12a. corona de su historia.
Edición: Ana Ordaz
También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera
La Jornada
Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones
Ap
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada