Michoacán regresa a semáforo naranja ante aumento de casos COVID-19

Aumentaron hasta 10 por ciento en los últimos 35 días
Foto: Notimex

Los contagios por COVID-19 en Michoacán aumentaron hasta 10 por ciento en los 35 días recientes debido a las aglomeraciones en la celebración de Noche de Muertos, además de fiestas, jaripeos y compras en centros comerciales, entre otras actividades, informó la Secretaría de Salud estatal. Por esta causa, la entidad aumentó el riesgo de contagio al pasar de semáforo amarillo a naranja.

Asimismo, agregó la dependencia, el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en las inmediaciones de Morelia se saturó en las tres semanas recién pasadas debido al incremento de personas contagiadas.

Junto con el Hospital Civil de la capital michoacana, el IMSS concentra el mayor número de personas contagiadas.

Desde hace más de tres meses, el hospital del IMSS viene ampliando sus áreas de atención para personas contagiadas de este virus, mientras que el espacio para emergencias se ha visto saturado en varias ocasiones, porque da servicio a pacientes no sólo de la capital michoacana, sino de Zamora, Tiztzio, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Cuitzeo, entre otros municipios.

Al cierre del viernes 4 de diciembre, en Michoacán se han acumulado en total 29 mil 27 casos confirmados, de los cuales 2 mil 331 han muerto.

Morelia registra la mayor cantidad de contagios (6 mil 912) y muertes (495) por COVID-19; le siguen los municipios de Lázaro Cárdenas, con 5 mil 85 casos confirmados y 302 decesos; Uruapan, 2 mil 71 contagios y 247 defunciones; Pátzcuaro, mil 52 casos y 69 fallecimientos; La Piedad, mil personas con el virus y 49 fallecidos; Zamora 902 contagios y 89 defunciones, entre otros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase