Policías de Teotihuacán hieren a menor y son golpeados por la población

Los habitantes entregaron a los uniformados luego de dos horas de negociaciones
Foto: Facebook ayuntamiento de Teotihuacán

René Ramón

Dos policías del municipio de Teotihuacán fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de Cuautlalcingo en represalia porque los uniformados hirieron en la pierna, por disparo de arma de fuego, a un niño de ocho años.

Luego de dos horas de negociaciones con personal del gobierno del estado, los habitantes entregaron a los uniformados quienes recibieron atención por parte de paramédicos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Los primeros reportes indican que la policía Teotihuacán participaba en un operativo contra la extracción ilegal de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); fue entonces que ocurrió una persecución en la cual se accionaron armas de fuego.

El menor de edad recibió un disparo por parte de un policía, quien por cierto está prófugo. Algunos vecinos afirman que un grupo de niños, entre estos el lesionado, se encontraban en los campos de cultivo cuando ocurrieron los hechos.

Los pobladores lograron detener a dos de los policías que participaban en el operativo y los trasladaron a la plaza del pueblo donde fueron golpeados y amarrados. Al lugar arribaron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y un representante de la FGJEM quienes dialogaron con la población y lograron la entrega de los policías.

La calma regresó a la comunidad poco después del mediodía. Ahora, el Ministerio Público determinará las causas que provocaron que un menor resultara herido por disparo de arma de fuego en esta comunidad ubicada en los límites de Teotithuacán y Otumba al nororiente del valle de México.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores