Hay 109 mil 496 decesos por COVID-19 en México

Suman un millón 168 mil 395 contagios
Foto: Afp

En el reporte técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en México se informó que los contagios confirmados se incrementaron en 11 mil 625, para llegar al millón 168 mil 395 casos. Los decesos aumentaron en 593, para un total acumulado de 109 mil 456 fallecimientos desde el pasado marzo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que hoy se alcanzaron los 3 millones 5 mil 228 personas notificadas, de las cuales un millón 438 mil 423 han obtenido un resultado negativo. Indicó que la tasa de positividad se mantiene en 45 por ciento para la semana epidemiológica 47.

Por lo que respecta a los casos estimados, indicó que al cierre de la semana 47, se reporta un incremento de 14 por ciento en comparación con los casos estimados en la semana previa, mientras que 859 mil 463 se reportan como recuperadas.

En cuanto a la ocupación de camas generales, indicó que al menos ocho estados mantienen una tasa por arriba del 50 por ciento, de las cuales Ciudad de México y Durango, superan el 70 por ciento de espacios ocupados. A nivel nacional, la media es de 39 por ciento, señaló Alomía.

Aguascalientes, Baja California y Ciudad de México Zacatecas también superan una tasa de ocupación del 50 por ciento en camas con ventilador, con un promedio nacional de ocupación de 33 por ciento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin