Ocho de las 10 entidades con mayor riesgo de volver al nivel máximo de peligro epidemiológico por COVID-19 concentran 70 por ciento de casos activos en el país. Se trata de la Ciudad de México, Guanajuato, estado de México, Nuevo León, Querétaro, Durango, Coahuila y Aguascalientes.
La demanda de camas generales y con ventilador tuvo un incremento sustancial. Tan sólo en Guanajuato la ocupación de camas generales aumentó de 27 a 62 por ciento, y la demanda de espacios con ventilador pasó de 12 a 22 por ciento del 7 de noviembre al 3 de diciembre.
En ese mismo lapso, la capital del país incrementó su tasa de ocupación de camas generales de hospitalización para pacientes no graves de 52 a 69 por ciento y en camas con ventilador de 44 a 63.
Otra entidad con un incremento sustancial en ocupación de camas de hospitalización general es Sonora. El 7 de noviembre reportó 22 por ciento, pero este 3 de diciembre se elevó a 39 por ciento, mientras las camas con ventilador ocupadas subieron 18 a 26 por ciento.
Lo mismo ocurre en Hidalgo, que pasó de 39 a 59 por ciento en ocupación de camas generales, y de 21 a 32 por ciento con ventilado.
Edición: Laura Espejo
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya