Luis Juárez continuó el domingo con la gran exhibición de talento de estrellas de los Leones de Yucatán y afianzó a Mexicali en la cúspide de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. El Pepón se fue de 4-3, con doble y dos carreras producidas (22), para guiar a los Águilas a una victoria de 7-2 sobre los Mayos de Navojoa, que mejoró su récord a 8-1 en lo más alto de la tabla de posiciones. A dos juegos se encuentran Jalisco y Guasave, que en el melenudo Yadir Drake (.340) tiene al tercer mejor bateador del circuito.
En su segundo partido con tres imparables en tres días -el viernes bateó de 4-3-, Juárez (.295) hizo un poco de todo; jugó de forma sólida la primera base y se robó la antesala, su segunda estafa de la temporada. Que el cañonero esté viendo acción en la inicial y corriendo muy bien son muy buenas noticias para el astro y Yucatán, ya que parece que su espalda está respondiendo de forma satisfactoria. Leo Heras entró a correr por Mexicali, logró su tercer hurto y anotó. Otro león, Fabricio Macías, produjo un registro.
Drake bateó de 3-1, con triple y pasaporte, y Guasave le completó la barrida a Hermosillo al superarlo 5-2. El naranjero Norberto Obeso se fue de 4-2, con estacazo de tres estaciones, y el zurdo Heriberto Ruelas sacó un tercio con ponche para dejar su efectividad en 1.98.
El yucateco Roberto Espinosa continuó con su estelar campaña al lograr su décimo hold (IP, 0 H, 0 C; 2.14) en el partido que Mazatlán le ganó 7-2 a Jalisco.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez