En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.
Se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias; estas condiciones serán ocasionadas por la masa de aire frío asociada al anticiclón que domina sobre el golfo de México, así como el oriente, centro y sureste del territorio nacional. De tal manera que las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que durante la madrugada y al amanecer, los valores de temperatura disminuirán a rangos de frescas a templadas especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro-sur de Quintana Roo, así como en el cono sur y oriente de Yucatán (en este ultimo es probable que se presenten valores puntuales menores a 10°C), con vientos dominantes del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26 °C la máxima en el norte-Centro y oriente y de 9 a 11 °C la mínima para el sur.
Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 29.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.0 °C. La mínima de 10.0 °C en Becanchén. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez