Personal del IMSS que atiende COVID-19 recibirá estímulo económico

El objetivo es garantizar que las plantillas estarán completas de diciembre de 2020 a febrero 2021
Foto: La Jornada

Angeles Cruz Martínez

 

El personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende a enfermos de COVID-19 recibirá estímulos económicos adicionales durante los meses de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

El objetivo es garantizar que las plantillas estarán completas durante este periodo en los hospitales, informó el director Zoé Robledo en la reunión con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares, en la cual firmaron el convenio sobre este tema.

Los estímulos son: la guardia COVID para los equipos de respuesta de la enfermedad y que laboran los días de descanso obligatorio. Otro es la Comisión COVID, el cual consiste en el pago doble del salario durante el tiempo que los trabajadores se encuentren en hospitales con ocupación igual o mayor a 50 por ciento.

Además, estos médicos y enfermeros podrán disfrutar como días de descanso con goce de sueldo los días 24 y 25 de diciembre.

Un estímulo más consiste en pagar las vacaciones no disfrutadas por el personal que atiende a los afectados por el coronavirus y presten sus servicios en hospitales con alta demanda de pacientes intubados y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor a 50 por ciento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana