Motiva mucho a la LMB la expansión a Jalisco y Veracruz

López Obrador recibe a representantes de los nuevos clubes
Foto: Twitter @lopezobrador_

Ayer se hizo oficial no sólo el regreso de la franquicia de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol, sino el retorno de Jalisco al circuito veraniego, pero no como Charros, sino como Mariachis. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a representantes de las dos nuevas franquicias de expansión de la LMB: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara.

López Obrador manifestó que seguirá impulsando a todos los deportes y aseguró que “todo lo que sea deporte es importante para la salud; es medicina preventiva” y recalcó que se debe utilizar el tiempo en propósitos recreativos, de acuerdo con información en el portal de ESPN. “Hay que hacer mucho deporte, tener mucha educación física y en este caso también promovemos el beisbol”.

El primer mandatario le dio la bienvenida a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, y a los representantes de las flamantes franquicias. Dijo que estos equipos llegan para fortalecer a la liga, que no pudo llevar al cabo su temporada este año debido a la pandemia de coronavirus.  

En su intervención, De la Vega recalcó que eran 16 equipos y a partir del próximo año serán 18, con la inclusión de El Águila y Los Mariachis.

“Muy contentos, muy motivados por el crecimiento que estamos teniendo y muy agradecidos por ser recibidos por usted”, le dijo al presidente.

El circuito publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "¡Le damos la bienvenida a los Mariachis de Guadalajara y al Águila de Veracruz! Con estas dos nuevas franquicias crecemos la LMB a 18 clubes y llegaremos a más de 67 millones de mexicanos en los 16 estados que son casa de algún equipo de la Liga”. Los Leones de Yucatán, en sus redes, dieron la bienvenida también a ambas organizaciones.

Si bien la presentación de las franquicias es un motivo de esperanza y alegría en un año aciago para la LMB, hay muchas dudas por despejar. El circuito está en una situación complicada luego de la cancelación de la campaña 2020 porque no le era rentable jugar sin público en las tribunas, además de que desde hace años cuenta con clubes poco competitivos y que no tienen gran peso en la taquilla, equipos a los que les urge un fortalecimiento.  

Durante el encuentro, López Obrador aseveró que en los terrenos donde se construiría el aeropuerto de Texcoco, se crearán 50 campos de futbol, 20 de beisbol y muchas canchas de basquetbol. El mandatario apuntó que en el caso de los Mariachis de Guadalajara, permitirán regresar a Jalisco a la liga de verano, pues los Charros juegan ya en la Liga Mexicana del Pacífico. Destacó que el Águila de Veracruz es una franquicia histórica que ahora retornará con el apoyo del gobierno del estado, que trabaja en la remodelación del estadio. Comentó que en su reciente gira por Sinaloa, cuando pasó por un campo de beisbol donde jugaban jóvenes “hasta me dieron ganas de bajarme para macanear, porque ahí donde me ven sigo bateando arriba de .300”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores