Se obtuvieron mil 823.6 mdp por rifa de avión presidencial: Lotenal

Se vendieron 3 millones 647 mil 353 cachitos a 500 pesos cada uno
Foto: Luis Castillo

Georgina Saldierna

Por medio de la rifa del avión presidencial se obtuvieron recursos por mil 823 millones 676 mil pesos, luego de que se vendieron 3 millones 647 mil 353 cachitos a 500 pesos cada uno, informó esta mañana Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional (Lotenal).

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se imprimieron 6 millones de cachitos, se pagaron en premio mil 272 millones 727 mil 260 pesos y en impuestos 286 millones 817 mil 590 pesos. También en remanentes o utilidad de apoyo al INSABI 264 millones 131 mil 650 pesos.

La funcionaria señaló que se obtuvo una utilidad de beneficio social del 96 por ciento, sumando los premios que se dieron a población, escuelas, hospitales, impuestos, comisiones y remanentes.

Por su lado, Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que se recaudaron 108.6 millones de pesos por aportaciones voluntarias de los servidores públicos tanto de su aguinaldo como de su sueldo, que se destinarán a la compra de 80 ambulancias para hospitales rurales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada