Eréndira Palma
Foto: @PumasMx
El campeón del futbol mexicano se decidirá el domingo por la noche en el Nou Camp.
León, líder general y los Pumas, segundos en la tabla general, que disputaron anoche el juego de ida, buscan cada uno su octavo título. Mientras Fernando Navarro aseguró que llegan con madurez, Andrés Iniestra dijo que los auriazules tratarán de cambiar la historia después de haber sufrido su única derrota de la fase regular frente a los “panzas verdes”. El decisivo encuentro arrancará a las 20:30 horas (TV: Fox Sports).
También te puede interesar: De último minuto, León empata 1-1 con Pumas en CU
“León es un gran equipo, (en la fase regular) nos pasó por encima, pero en ese partido nos costó mucho la expulsión del arquero Alfredo Talavera; nos quitaron el invicto y ahora queremos cambiar la historia”, aseveró Iniestra, mediocampista de Pumas. Aunque reconoció que “tuvimos un impulso anímico” tras haber remontado el marcador 4-0 para vencer a Cruz Azul en la semifinal, “eso ya es pasado”.
Destacó que si bien “hemos callado bocas, eso no es lo importante, porque Pumas siempre se ha caracterizado por tener gente de casa” y ahora “se ha juntado a un gran equipo”. Agregó que aunque León llega como favorito, “no nos sentimos menos, por algo vencimos a Cruz Azul, tenemos mérito y la capacidad para hacer algo importante”.
Navarro señaló que buscarán concretar el título después de dos años de trabajo al mando de Ignacio Ambriz y de haber perdido hace un año un cetro. Sobre ser considerados como favoritos, apuntó que “vimos la semifinal de Pumas y ahora esta final será muy pareja; vamos contra un adversario que nos pondrá las cosas difíciles”.
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada