Regreso a lo grande de J.J. Aguilar; primer jonrón de Flores

Triunfan Negrín y Martínez en Liga Dominicana
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

José Juan Aguilar regresó a lo grande al orden al bate de los Sultanes.

El estelar jardinero de los Leones de Yucatán en el verano decidió el primer partido de la serie contra los Venados de Mazatlán con imparable, conectó su segundo cuadrangular en la paliza de 11-0 a los astados, que aseguró el compromiso -el michoacano se fue de 4-2-, y ayer abrió el encuentro con doble y anotó la carrera de la quiniela. En sus primeros tres turnos disparó par de incogibles, con dos carreras impulsadas (15), además de que negoció par de pasaportes. Asimismo, con presencia importante de elementos de los melenudos, los Algodoneros de Guasave se llevaron la serie en Navojoa. Anteayer, Marco Jaime y Alan López volvieron a aparecer como 1-2 en la alineación, mientras que Yadir Drake se fue de 4-1. Ayer, los Mayos se impusieron 4-3 en 12 actos; el león Jorge Flores bateó su primer cuádruple, de dos registros, en el sexto. El yaqui Sebastián Valle (8) conectó bambinazo de tres circuitos (23), frente a Jalisco.  

También el miércoles, apoyados en efectivos relevos de los jóvenes selváticos Jonás Garibay, Erubiel Armenta y Adrián Hernández, los Cañeros derrotaron a 6-4 en 10 entradas a los Águilas de Mexicali, líderes de la segunda vuelta. Los Yaquis y Valle propinaron al yucateco Manuel Flores (2-6) y a los Charros un revés de 2-1.

Destacados en la Liga Dominicana

El dúo dinámico cubano de Yoanner Negrín y Jorge Martínez, que espera tener la oportunidad de lanzar con Yucatán en 2021, tras la cancelación de la temporada de la LMB este año, continúa con buen paso en Dominicana. Anteayer, Negrín (3-1, 1.38), de las Águilas Cibaeñas, superó 4-2 a los Toros del Este, con Gary Sánchez (3-0) en la alineación, con labor de cinco episodios, una anotación y seis ponches. Un día antes, Martínez (2-0, 2.81; 5 IP, 4 C) les ganó 15-4 a las Águilas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores