CNDH capacitará a personal de Sedena en materia de garantías básicas

Firmaron este viernes un convenio general de colaboración
Foto: Twitter @CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron este viernes un convenio general de colaboración, con el objetivo de fortalecer la capacitación del personal castrense en materia de respeto a las garantías básicas. En la ceremonia estuvieron presentes la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra; el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló el organismo público a través de un breve comunicado.

De acuerdo con la CNDH, el acuerdo “tiene por objeto, fijar las bases de colaboración general y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional”.

Ambas instituciones propusieron mecanismos para “apoyarse mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones y demás actividades de naturaleza similar vinculadas al logro del objetivo planteado".


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''