Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna anti COVID de Pfizer

Reino Unido y Canadá la aprobaron también
Foto: Reuters

Laura Poy Solano

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México es el cuarto país en el mundo que otorga una autorización de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por las farmaceúticas Pfizer y BioNTech, luego de que lo hiciera Reino Unido y Canadá.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que los casos de COVID-19 aumentaron en 12 mil 253, un nuevo récord en la cifra diaria reportada por la Secretaría de Salud, para un total de un millón 229 mil 379 de contagios confirmados, mientras que los decesos se elevaron en 693, para un total acumulado de 113 mil 19 fallecimientos desde marzo pasado.

Agregó que de los 3 millones 150 mil 804 personas notificadas, un millón 525 mil 914 han tenido un resultado negativos. Las personas recuperadas suman 904 mil 42.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, advirtió de un incremento, con cuatro de cada diez camas ocupadas para atender pacientes de COVID. La Ciudad de México, dijo, es la zona de mayor intensidad de ocupación hospitalaria, con un 78 por ciento, es decir, ocho de cada diez están ocupadas.

En las camas con ventilador, agregó, que 34 por ciento están ocupadas a nivel nacional. En la capital del país seis de cada diez están ocupadas. Lo anterior, dijo, nos lleva a un señalamiento central.

Nos queremos sumar, dijo López-Gatell, al énfasis que ha puesto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues “coincidimos plenamente en sus motivaciones y las recomendaciones que hace. Nos sumamos a su inquietud por el riesgo de contagios, que de seguir, será sumamente difícil limitar el daño que causa esta epidemia, por lo que es extremadamente urgente detener los contagios”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos