Difunden video de Enrique Alfaro sin cubrebocas en bar de Zapopan

El mandatario respondió en redes sociales sobre las imágenes
Foto:

Juan Carlos G. Partida

Foto: Twitter @EmanuellePaez

El martes pasado, cuando Jalisco rebasó las cinco mil muertes por COVID-19 y entró al grupo de cinco estados del país que tienen ese número o más de fallecidos, por la enfermedad, el gobernador Enrique Alfaro acudió al bar Candela, en Zapopan, donde fue captado en video sin cubrebocas, mientras degustaba una bebida alcohólica, uno de los sólo dos whiskies que hace unos minutos reconoció haberse tomado en el lugar.

El vídeo, con una duración de 12 segundos, fue posteado en las redes sociales de Alejandro Puerto, militante de Morena y activista en Zapopan, la tarde del jueves. Rápidamente se viralizó en internet, donde las críticas en contra crecieron de tal manera que obligaron al mandatario a dar respuesta este viernes, también por redes sociales.

“Estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer el pasado martes (…) Es un vídeo que me toman cuando estoy sin cubrebocas porque estoy cenando, fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música; después de nueve meses de encierro salí a cenar con mi mujer, estuve de las nueve de la noche a las 11 de la noche”, dijo Alfaro.

Luego, el Ejecutivo jalisciense se excusó porque “como todos”, hace falta salir “a cenar”, y que cuando alguien está cenando no usa el cubrebocas (aunque en el vídeo sólo se le ve bebiendo de un vaso), y que entendía que se trataba de algo electoral, y por tanto “cualquier imagen se usa para atacar”.

Dicho lo anterior, agregó que además de cenar tres rebanadas de pizza “me tomé dos whiskies, escuché un rato música y me fui a mi casa”.

Hace unos días el gobernador exhortó a la ciudadana para evitar más contagios de COVID-19. “Tenemos que asumir nuestra responsabilidad todos, cuando estés paseando en un centro comercial, cuando estemos echando vino con los amigos en una posada, solamente reflexiona que eso que estás haciendo puede ser la razón por la cual nuestras niñas y niños no puedan regresar a las aulas" en enero.

Por su parte, Alejandro Puerto afirmó en sus redes sociales que el video fue grabado en el bar Candela el martes 8 de diciembre y acusó que “todo Movimiento Ciudadano (el partido de Alfaro) es un chiste, son unos simuladores”, en referencia a la serie de restricciones que Alfaro impuso —como la del cierre de bares y cantinas—, así como sus llamados a la responsabilidad social.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán