Sergio Ocampo Arista
Autoridades Agrarias del Ejido Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que intervengan para impedir el saqueo de madera por parte de grupos delincuenciales, en los siete anexos de esa comunidad.
Vía telefónica, uno de los ejidatarios afectados, dio a conocer un manifiesto dirigido a los tres niveles de gobierno, en donde se les responsabiliza de la violencia que pudiera presentarse en estos días, debido a que van a detener a los camiones troceros financiados por el narcotráfico.
En el comunicado destacan que en la sierra los tres niveles de gobierno no tienen presencia “los servicios educativos y de salud, son deficientes o de plano no existen; las instituciones públicas no promueven la generación de empleos; no hay planes de desarrollo regional, ni seguridad pública y no se garantizan los derechos humanos de quienes ahí habitamos”.
Edición: Elsa Torres
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña
La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación
Ana Ramírez
Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas
Jairo Magaña
Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales
Miguel Améndola