Sergio Ocampo Arista
Autoridades Agrarias del Ejido Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que intervengan para impedir el saqueo de madera por parte de grupos delincuenciales, en los siete anexos de esa comunidad.
Vía telefónica, uno de los ejidatarios afectados, dio a conocer un manifiesto dirigido a los tres niveles de gobierno, en donde se les responsabiliza de la violencia que pudiera presentarse en estos días, debido a que van a detener a los camiones troceros financiados por el narcotráfico.
En el comunicado destacan que en la sierra los tres niveles de gobierno no tienen presencia “los servicios educativos y de salud, son deficientes o de plano no existen; las instituciones públicas no promueven la generación de empleos; no hay planes de desarrollo regional, ni seguridad pública y no se garantizan los derechos humanos de quienes ahí habitamos”.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya