Laura Poy Solano

Las cifras diarias sobre los casos de COVID-19 en México señalan que entre viernes y sábado hubo un incremento de 12 mil 57 contagios, con lo que se alcanzó un total de un millón 241 mil 436 casos, mientras que los fallecimientos confirmados por laboratorio aumentaron en 685, para un registro total acumulado de 113 mil 704 decesos.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, destacó que al cierre de la semana epidemiológica 48 hay un incremento de 2 por ciento de casos estimados, “por lo que hemos rebasado el pico máximo alcanzado en lo que va de la epidemia”.

Agregó que de los 3 millones 182 mil 316 notificadas, un millón 543 mil 802 han obtenido un resultado negativo, y se mantiene una tasa de positividad de 42 por ciento. Las personas recuperadas, dijo, suman 911 mil 965.

Por lo que respecta a la hospitalización, indicó que “estamos llegando a los picos de máxima ocupación, pues en camas generales de hospitalización se reporta una ocupación de 43 por ciento, y en camas con ventilador alcanza el 35 por ciento”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos