Exhorta Asetur a viajeros a extremar medidas sanitarias en vacaciones

Destinos turísticos del país se preparan para temporada decembrina: Rivera Castellanos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Julio Gutiérrez

A fin de proteger a los viajeros, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), exhortó a los turistas a viajar con responsabilidad en esta temporada vacacional de invierno, con sumo respeto a todas las normas de higiene, sanitización y sana distancia.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asetur, dijo que es posible la reactivación del turismo en el país, siempre y cuando se aseguren todos los cuidados necesarios que permitan un viaje seguro.

Destacó que los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector, a fin de proteger la salud de los visitantes.

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”, indicó.

Rivera Castellanos destacó que que el organismo impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud.

Recordó que los destinos turísticos trabajan en coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020, que cada año recibe a los connacionales que residen en el extranjero.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud

La Jornada

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros

Ana Ramírez

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak