Limpia de corrupción en Poder Judicial irá de arriba hacia abajo: AMLO

Confía que con la renovación de ministros de la SCJN se combatirá el problema
Foto: Marco Peláez

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

Así como en el gobierno federal la corrupción se terminará de arriba hacia abajo, en el Poder Judicial, a partir de la renovación de los ministros, también ese proceso se realizará desde arriba, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confió en que la renovación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta administración permitirá combatir la corrupción paulatinamente.

“Cuando iniciamos el gobierno, desde antes, imaginaba cómo limpiar de corrupción el país. Se podía hacer de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Igual pensé en el Poder Judicial, llegué a la conclusión que iba a ser muy difícil una limpia de abajo hacia arriba, jueces, magistrados y ministros, lo mejor era proponiendo porque eso le corresponde al Ejecutivo, ministros y consejeros de la Judicatura, íntegros, honestos y rectos”.

Al ser cuestionado sobre la corrupción en el sistema de justicia, el mandatario señaló que hasta el momento ha propuesto ternas para la designación de tres ministros de la Corte, y aún restan, en su gobierno, designar uno o dos ministros más, por lo que continuará la renovación del Poder Judicial.

“En la Fiscalía, lo mismo, fue muy acertado que se nombrara a Alejandro Gertz Manero porque es recto, es una dependencia que necesita una limpia a fondo. La ventaja es que arriba la cabeza, es un hombre íntegro. No se puede más que eso, pero es mucho, el que el presidente de la Corte, que el fiscal general sean gentes honestas, rectas".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump