Foto: Semar
Con la transmisión del control y administración de los puertos a la Secretaría de Marina se busca el reordenamiento de estas instituciones y, en especial, combatir el tráfico de precursores de drogas químicas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que próximamente el secretario de Marina, Rafael Ojeda, presentará un plan para la reorganización en la operación de los puertos y la estructura de la dependencia para estas nuevas responsabilidades.
También te puede interesar: Pide AMLO a la población mayores cuidados durante próximos 10 días
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que en la actualidad hay personal de Marina en entidades como Durango, por lo que ahora se pretende es que este personal regrese a los puertos. “Es una reorganización general, por el bien de los marinos y de todos los que trabajan en este sector”.
Consideró exageradas las afirmaciones de que se estaba militarizando la administración de los puertos que provienen de quienes se beneficiaban del esquema anterior de administración de puertos que no les gustan los cambios.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición
La Jornada
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña