Néstor Jiménez
Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik-V presentaron la documentación formal para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para realizar estudios clínicos en México, informó este lunes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik-V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana”, indicó Ebrard por medio de redes sociales.
Sputnik-V, elaborada por el Instituto Gamaleya con sede en la capital rusa, y financiada por el Fondo de Inversiones Directa, es uno de los 14 proyectos de vacuna que se desarrollan en ese país, pero tanto el biológico del centro Vektor como Sputnik-V son los únicos que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas.
Por la mañana, Erbard participó en una reunión informal de cancilleres de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, la cual fue auspiciada por Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.
En la reunión virtual, Ebrard Casaubón agradeció el respaldo de la Unión Europea en estos meses en el marco de investigación, acceso a las vacunas y la coordinación para distribución de tratamientos planteada por México.
Detalló que en el encuentro conversaron sobre la respuesta global para la recuperación económica y social en la región, una nueva economía verde, un avance digital común, y el compromiso con los 68 millones de personas más en pobreza extrema por COVID-19 en el mundo.
Además, replicó un mensaje en redes sociales del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien dio a conocer que la empresa Volkswagen tiene proyectos de expansión de su planta en México.
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada