Tigres vence en penales al Monterrey para coronarse en la Liga Mx Femenil

Es el tercer título que obtienen, el primero en su cancha
Foto:

Foto: Twitter Tigres Femenil

Tigres se convirtió en el equipo más ganador de la Liga Mx Femenil al obtener su tercer título, el primero en su cancha, tras vencer en penales 3-2 (4-3 marcador global) a su acérrimo rival Monterrey, ayer en la final del torneo Guardianes 2020.

Las felinas lograron un triunfo 1-0 en el choque de ida, mientras en el de vuelta, disputado en el estadio Universitario, las Rayadas ganaron 1-0 con gol de último minuto, con lo cual se empató 1-1 el marcador global y se tuvo que efectuar una serie de tiros penales para definir al campeón del certamen.

Por las felinas anotaron sus disparos Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, mientras Cristina Ferral falló.

Para Monterrey marcó Desirée Monsiváis y Mariana Cadena. Christina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco erraron sus cobros.

 

Foto: Twitter @TigresFemenil

 

En la cuarta final disputada entre ambas escuadras, Tigres comenzó el encuentro con la misma intensidad con la que jugó en el partido de ida, efectuado el pasado viernes, por lo que muy pronto empezó a dominar el balón y acechar el área contraria mediante aproximaciones de Stephany Mayor, Katty Martínez y Jacqueline Ovalle.

Ante los múltiples embates de las felinas, el equipo comandado por Héctor Becerra reaccionó y también logró merodear el arco custodiado por Ofelia Solís.

Una de las oportunidades más claras de gol que generaron las Rayadas ocurrió al minuto 32, cuando Christina Burkenroad recibió sola en el área un pase enviado desde el sector derecho y remató hacia la portería felina; no obstante, su disparo salió desviado.

La llegada del Monterrey alertó a las dirigidas por Roberto Medina, quienes habían bajado el ritmo, y nuevamente se volcaron al ataque en busca de abrir el marcador.

Su acción más peligrosa en la recta final del primer tiempo ocurrió tras un saque de esquina, pero el remate se estrelló en el travesaño y no pudieron hacerle daño al rival antes de irse al descanso.

En el complemento, Tigres volvió a salir a la cancha con mucho ímpetu y apenas en los primeros minutos, al 50, estuvo muy cerca de perforar el arco contrario, luego de que Natalia Gómez Junco se quitó a dos rivales en el área para cederle el esférico a Mayor, quien tiró con una media chilena, pero el balón cayó justo en las manos de la portera de Rayadas, Alejandría Godínez.

 

Error de la silbante

Pocos instantes después, las felinas volvieron a sufrir otro error arbitral, tal como sucedió en el duelo de ida. En esta ocasión, la silbante Katia Itzel García no marcó un penal por un fuerte pisotón de la goleadora del Monterrey, Desirée Monsiváis, sobre Katty Martínez justo en el área.

La equivocación de la juez central no desalentó a las locales, quienes no disminuyeron su intensidad y continuaron presionando al Monterrey, que no lograba hilvanar ninguna llegada de peligro.

Fue entonces cuando el entrenador de las Rayadas decidió enviar a la cancha a Dinora Garza y Yamile Franco en lugar de Diana Evangelista y Daniela Solís, respectivamente. Medina también optó por ingresar a Belén Cruz en sustitución de Natalia Gómez Junco.

Las modificaciones de Becerra surtieron efecto, pues su equipo lució más dinámico y comenzó a acercarse a la cabaña de Solís por conducto de Garza y Monsiváis, quien incluso se animó a disparar desde media cancha y luego frente al área, pero sus remates fueron infructuosos.

Cuando todo parecía indicar que el marcador acabaría empatado a cero goles y, por consiguiente, que Tigres obtendría el título debido a su triunfo en el partido de ida, Monterrey consiguió la victoria 1-0 al 90+4 por conducto de Annia Mejía con un remate dentro del área, lo cual igualó 1-1 la serie y obligó a la definición del campeón mediante una tanda de tiros penales.

 

También te puede interesar: Campeonas regias mantienen su reinado

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego