Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El director del ISSSTE, Ramiro López, presentó un nuevo hospital de vanguardia en Tláhuac, en la Ciudad de México, que arrancará el próximo sábado con la atención a enfermos de COVID-19.
El nosocomio tuvo una inversión de más dos mil 300 millones de pesos. Contará con 400 camas, 250 de ellas censables y 150 no censables; 42 consultorios para brindar anualmente más de 156 mil consultas, y ocho quirófanos, donde podrán practicarse más de 7 mil cirugías por año.
Contará con una sala de hemodiálisis, con 50 espacios; servicios auxiliares para brindar más de un millón 200 mil procedimientos, que incluyen laboratorio, rayos x, tomografía y quimioterapia.
“Hoy por hoy estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. Sabemos que la insuficiencia renal en nuestro país y en todo el mundo es una situación, así como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad… Es un reto a vencer”, sostuvo el director del ISSSTE.
Con este hospital general se beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes, agregó.
El hospital se pondrá en marcha el próximo sábado con 120 camas destinadas a pacientes con COVID.
Invitó a trabajadores del sector salud a sumarse a esta convocatoria. El objetivo es tener mil 481 personas laborando en el hospital.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya