El peso reaccionó de manera positiva a la decisión de la Cámara de Diputados de posponer hasta febrero de 2021 la reforma que obliga al Banco de México (BdeM) a comprar divisas que no se puedan repatriar a sus países de origen.
Tras el anuncio de los legisladores, la moneda mexicana se apreció hasta los 19.91 por dólar, esto luego de estar en niveles de 20 unidades por billete estadunidense desde mediados de la semana pasada.
Con esto, apuntó Gabriela Siller, quedó demostrado que la depreciación que acumulaba el peso durante las últimas jornadas era resultado de la incertidumbre en cuanto a la vulnerabilidad del banco central mexicano.
También te puede interesar: Pospone San Lázaro al año próximo la reforma a ley del BdeM
“No cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba la moneda era en buena parte por la mayor percepción de riesgo sobre México”, dijo.
En días previos, el Banco de México y las instituciones financieras más grandes del país advirtieron sobre el riesgo de esta reforma, pues podría abrir la puerta a la entrada de divisas contaminadas por el crimen organizado.
Asimismo, el lunes por la noche Moody's advirtió que una acción de este tipo ponía en riesgo la calificación soberana del país.
También te puede interesar: Proponen diputados acuerdo con EU sobre compra de dólares
Edición: Mirna Abreu
Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud
La Jornada
Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros
Ana Ramírez
También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera
La Jornada
Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones
Ap