Bancos celebran aplazamiento de discusión de reforma al BdeM

Señalan que la decisión de los diputados permite el diálogo al respecto
Foto: La Jornada

Julio Gutiérrez

Los bancos que operan en el país celebraron que la Cámara de Diputados haya pospuesto la discusión y votación programada para este martes sobre la reforma para modificar la ley del Banco de México (BdeM) y que pueda captar divisas extranjeras.

“Celebramos la decisión de los diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma al BdeM. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA México, institución de mayor presencia, mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santander refirió por el mismo medio que “reconocemos la apertura de la Cámara de Diputados para escuchar a las diversas voces respecto a la reforma al BdeM. Acompañaremos este proceso a fin de que nuestro país cuente con la regulación que merece y que atienda a las prioridades nacionales”.

El domingo, de forma gremial, las instituciones bancarias emitieron un comunicado -respaldado por la Asociación de Bancos de México (ABM)- en el que calificaron como innecesaria y un riesgo elevado para el lavado de dinero la reforma para que el BdeM capte moneda extranjera y la ingrese a las reservas internacionales, propuesta por el senador Ricardo Monreal.

“Análisis y diálogo, la Cámara de Diputados ha tomado la mejor decisión para evaluar la iniciativa de reforma al BdeM”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte en su cuenta de Twitter.

 

También te puede interesar: Pospone San Lázaro al año próximo la reforma a ley del BdeM

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores