América y Cruz Azul, por su boleto a semifinales de la Concachampions

Las Águilas suman dos contagios de COVID-19: Henry Martín y Emilio Sánchez
Foto: Facebook @ClubAmerica

Foto: Facebook @ClubAmerica

A nueve meses de suspendida por la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 se reactivó a partir de los cuartos de final en eliminatorias a puerta cerrada y en una sola sede: el estadio Exploria de Orlando, Florida.

Antes de viajar a Estados Unidos, el América sumó los contagios de coronavirus de Henry Martín y Emilio Sánchez, que se añaden a los de Mauro Lainez y Rubén González.

El conjunto de Coapa enfrentará esta noche a las 19 horas al Atlanta con ventaja de 3-0. El equipo águila entrenó ayer en Florida para el duelo.

Cruz Azul, que está en crisis, no pudo jugar el partido de ida en marzo, por lo que se medirá hoy desde las 21:30 horas en encuentro único a Los Ángeles FC, donde milita el cancunense Carlos Vela. Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, Luis Armando González será el técnico emergente.

Por otra parte, quedaron definidos los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El Barcelona chocará con el Paris Saint-Germain, en una repetición del clásico duelo entre ambos equipos en la misma fase hace cuatro temporadas. Los de Ronald Koeman son los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año comandado por el ex azulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé.

El Bayern de Múnich, defensor del título, se enfrentará a la Lazio, que regresa a la fase eliminatoria tras dos décadas de ausencia. El Atalanta recibirá al Real Madrid, que ha ganado el torneo en 13 ocasiones, mientras que el Liverpool empezará como visitante su serie contra el Leipzig en un duelo intrigante de estrategias entre los técnicos alemanes Jurgen Klopp y Julian Nagelsmann. Cristiano Ronaldo regresará a su natal Portugal con la Juventus para disputar el juego de ida ante Oporto, choque entre bicampeones de Europa.

Las otras series son Borussia Mönchengladbach-Manchester City; Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund.    

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores